Blogroll

4.20.2011

¿La mentira gratuita de Claro?

Puedo equivocarme, o también puedo pecar por un tecnicismo, pero de todos modos la nueva publicidad de Claro me sigue haciendo ruido. Es que el último spot promociona con bombos y platillos como “gratuito” el servicio de BlackBerry Messenger cuando, a mi entender, los usuarios están pagando por utilizar ese servicio. ¿Qué contrariedad, no?

Les explico: Claro es un carrier y por lo tanto no vende aplicaciones sino servicios. A lo sumo, comercializa los equipos que pueden tener o no el soft de mensajería instantánea instalado. De hecho, cualquier usuario de BB con cualquier compañía puede descargar el programa en forma gratuita desde el App World de RIM (Research In Motion, la compañía que fabrica los equipos). Por lo tanto, lo que promociona en su publicidad es su servicio, o la capacidad de los usuarios de comunicarse con otros clientes de la misma plataforma a través del BlackBerry Messenger. En términos un poco más técnicos, la transmisión de los datos que conforman esos mensajes.

Pero, ¿qué pasaría si un cliente decidiese no pagarle a Claro la factura todos los meses para utilizar sus redes y transmitir los datos? ¿Podría seguir utilzando de forma “gratuita” el BlackBerry Messenger, como lo promocionan? La respuesta es un NO rotundo. Es que para que esos mensajes lleguen a destino, los usuarios deben pagar por el servicio que ofrece Claro. Entonces, ¿es realmente gratuito?

Insisto, puedo estar equivocado. Pero estos spots no dejan de llamarme la atención. Los invito a dejar sus comentarios, opinar y discutir!!


4.19.2011

IBM te ayuda a evitar los embotellamientos


IBM desarrolló junto con el departamento de transporte de California y el instituto UC Berckley un sistema de de tránsito que permite guiar a los usuarios a destino por el mejor recorrido. Y no se trata de un simple sistema de alertas como los que incorporan los GPSs actuales sino que el desarrollo puede predecir, a través de un sofisticado software, cuáles serán los puntos más utilizados para luego informar a los conductores cuál es el camino que deben tomar, incluso antes de salir de sus casas.


El sistema, elaborado por la división Smarter Transportation, está siendo probado en la zona de la Bahía de San Francisco, aunque los especialistas de IBM confirman que puede ser aplicado en cualquier ciudad del mundo. Esperemos que llegue algun día a Buenos Aires!!

4.18.2011

Mapa de medios

Hoy circuló por Twitter (a mi me llegó via @marturua) una propuesta que recopila en un Google Map una gran cantidad de diarios del mundo, junto con sus datos principales como sitio, feed RSS y contacto. El sitio es http://newspapermap.com/ y, fiel al estilo 2.0, los usuarios pueden seguir sumando medios. Dudo que la iniciativa tenga precisión científica, pero llaman la atención algunos países donde el conteo es 0, o el caso de China, donde sólo aparece un periódico. Así es como se ve globo mediático.


Creatividad Carlsberg

Los ingleses son, junto con los Argentinos, los líderes de la creatividad publicitaria. Y allí también las cerveceras son las que suelen destacarse del resto a la hora de promocionar sus productos. Estos son los útlimos spots que Carlsberg lanzó en el Reino Unido, desarrollados por la agencia Fold 7 de Londres y como veo que las publicidades les gustan, aquí van!!




Atrix quiere redefinir el mundo móvil


El martes pasado Motorola lanzó en San Pablo sus dos últimas creaciones: la tableta Xoom y el sorprendente Atrix. Es difícil encapsular a este nuevo dispositivo bajo una única categoría. Cómo teléfono supera todas las expectativas, pero no alcanza verdaderamente a expresar todo lo que es capaz de hacer. Y no se trata solo de funcionalidades sino de todo el concepto que engloba a un dispositivo móvil. Es que Atrix es mucho más que un teléfono, es un fiel exponente de la tan renombrada “convergencia” que muchos vienen promoviendo en el mundo tecnológico.

Antes de conocerlo por completo, muchos pensaron qué un teléfono con dos núcelos de procesamiento era demasiado para los parámetros actuales. Hasta que Motorola dio a conocer el Lapdock, un accesorio adicional que convierte a Atrix en una netbook. En esencia, el dispositivo es un display de 11,5 pulgadas, un teclado y una enorme batería que utiliza el teléfono y todo su poder de procesamiento para crear una experiencia de computación móvil completamente nueva. 
Pronto podremos probar todo el ecosistema Atrix en la Argentina y comprobar, con el equipo en la mano, porqué este dispositivo fue pensado para redefinir el mundo móvil.