Blogroll

2.25.2012

¿Podría la tecnología haber evitado la tragedia?

Hace un tiempo trabajé durante un año en la generación de contenidos para una empresa de tecnología. La compañía (Motorola) desarrolla, además de dispositivos móviles, una amplia variedad de soluciones orientadas al segmento corporativo, que van desde infraestructura de comunicación inalámbrica hasta equipos para seguridad pública (hace un tiempo Motorola fue dividida en dos compañías, Solutions y Mobility). Trabajando con ellos tuve la oportunidad de conocer sus tecnologías, hablar con sus ejecutivos y leer sus casos de éxito, entre ellos muchos con foco puesto justamente en esos servicios de seguridad ciudadana.
Interesante, no?
Traigo el caso de Motorola por ser el que conozco de primera mano, pero muchas son las compañías que trabajan y desarrollan tecnologías que buscan dar soluciones tanto a las fuerzas de seguridad como a los equipos de rescate. Y aquí las opciones son más de las que se podrían imaginar en el contexto de desarrollo que vive la Argentina. Quiero decir, las comunicaciones confiables y seguras en tiempo real y las cámaras de seguridad son solo la punta del iceberg.

2.20.2012

Crea tu propia app para Android

Un link, un par de configuraciones más que simples y listo, tu propia aplicación para Android corriendo en cualquier teléfono. Para quienes tenemos un blog como este o cualquier otro tipo de sitio de contenidos AppGeyser (http://www.appsgeyser.com) permite crear una app, distribuirla y hasta monetizarla con una interfaz  amigable y sin la necesidad de tener ningun conocimiento de programación. Acá pueden bajar la mía, que muestra este blog.