Blogroll

3.10.2011

Mundo USB

Los puertos USB son simplemente una maravilla. No solo permitieron una explosiva expansión de una gran cantidad de dispositivos sino que facilitaron completamente la vida de los usuarios. El concepto de plug & play puede resultarles extraño, pero ese era justamente el objetivo: hoy cualquier periférico (¿que antiguo suena, no?) puede conectarse en forma directa a la PC sin siquiera pensar en reiniciar (otra que ya debería ser parte cada vez más de la historia). El caso es que el USB pasó a ser un jugador importante de la vida cotidiana, en parte por su dualidad de poder transmitir datos y energía.

Pero no es el objetivo de este post hablar sobre esta tecnología en si, sino de uno de los fenómenos que genera: una espectacular proliferación de gadgets, en su mayoría provenientes de China, que muchos podrían calificar como ridículos, como estos guantes calentadores para manos, pero para otros representan una solución providencial. En fin, sobre gustos...

Estos son solo algunos de los más extraños, aunque útiles, dispositivos USB, que pueden comprarse en sitios de China (la lista fue conformada a partir de la oferta de dealextreme.com)