Blogroll

9.02.2011

La semana en bits

Las nuevas ultrabooks

Quizá no sea un gran novedad, pero quería contarles sobre las nuevas ultrabooks que ví el otro día durante una entrevista en Intel que saldrá en los próximos números de Fortuna (la charla con Mooly Eden fue grandiosa). En esencia son laptops ultraportátiles, livianas y de alto rendimiento, que prometen revolucionar los estándares conocidos. El fabricante de chips es el autor intelectual de este nuevo tipo de computadoras y quien más está impulsando su desarrollo. Y esto es porque muchas de las novedades de estos productos solo son posibles gracias al avance de los procesadores. Uno de los más llamativos es la capacidad de los equipos de realizar un arranque instantáneo, al igual que las Chromebooks de Google, que llegarán de la mano de los procesadores de Core de tercera generación. Por el momento, los primeros modelos, fabricados por Lenovo, Asus y HP, incorporarán la línea Sandy Bridge y con baterías que prometen hasta 8 horas de actividad (aunque Eden está mucho más confiado con los modelos que llegarán en los próximos años).
Pero más allá del rendimiento, para el usuario final lo que más le llamará la atención será el diseño. En primer lugar, las ultrabooks marcan una tendencia: abandonaron por completo las unidades ópticas (CD o DVD) y las tarjetas de red Ethernet, dos de los componentes más grandes de la ecuación. Y a partir de allí, la posibilidad de hacer equipos extremadamente delgados y livianos les abre las puertas a los fabricantes para exponer todo su potencial en materia de diseño.

8.29.2011

Heineken - This is the game

La publicidad de Heineken para la Rugby World Cup 2011.

Así van al supermercado los coreanos


Al parecer, los coreanos son el segundo pueblo más trabajador del mundo (medido en cantidad de horas) y les queda poco tiempo para hacer las compras. A esta conclusión llegó la gente del retailer Home Plus (ex Tecso, la web está solo en coreano) luego de un análisis de mercado en búsqueda de nuevas estrategias para sobrepasar al líder del sector, quien lo supera en cantidad de comercios. La compañía decidió entonces ampliar sus puntos de venta, pero sin sumar nuevos locales. ¿Cómo? Instalaron góndolas virtuales en las estaciones del subte en la que los ciudadanos pueden comprar en forma digital a través de sus teléfonos celulares y luego la compañía les envía el pedido a domicilio. Así, los ciudadanos ganan tiempo y la firma, más presencia y participación de mercado.

8.28.2011

El 3 puertas de Hyundai


Ok, por definición el Hyundai Veloster es un cuatro puertas, pero lo llamativo es que tiene dos de un lado y una sola del lado del conductor (en realidad cambiará de acuerdo a las leyes de cada país)


Y este es el llamativo spot, que fue prohibido en algunos países como Holanda. Para algunos puede ser un poco fuerte, es verdad. Pero nada que no se haya visto antes!!