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1.18.2011

Moda techie


La “moda tecnológica” o “wearable technology”, es uno de los conceptos más amplios y abarcativos en el mundo de la tecnología. Sin embargo, los desarrollos en este ámbito no reciben la misma atención que los gadgets. Quizá esto se deba en parte a que no hay pesos pesados de la industria poniendo foco en estos productos. Y por consiguiente, el dinero destinado a la promoción de estos diseños es ínfimo en comparación a la que reciben los dispositivos y nuevos “chiches”. Sin embargo, existen principalmente universidades (y también algunas empresas) que dedican una buena cantidad de tiempo y creatividad a la investigación en esta materia. 


Existen muchos elementos que se utilizan cotidianamente como productos de moda, aunque la mayoría de los usuarios desconozca su background techie. Los dos ejemplos más notorios son los relojes y los lentes. Los primeros han evolucionado por años en las muñecas de los consumidores sin que ellos se dieran mucha cuenta de ello. Y los anteojos por su parte, pasaron de ser un producto netamente funcional, a un accesorio de moda. En definitiva, los desarrollos son muchísimos y escribo con la certeza de estar olvidando una gran cantidad de proyectos. Sin embargo estos son las ideas que más llamaron mi atención en un brevísimo research online.

1.16.2011

La vida en 2020

Hace algunos meses escribí en la revista (Fortuna) una nota sobre la mirada que Ericsson tiene para 2020 en materia de dispositivos y servicios, tanto para la vida cotidiana como para los negocios. Era una nota muy llamativa, más que nada desde el punto de vista gráfico (todos los gadgets tienen lindas ilustraciones futuristas) y por ese lado se la vendí a mis editores. Sin embargo, la gente de Ericsson sigue trabajando en el concepto “Life in 2020” y esta vez amplió esa mirada con la palabra de referentes del mundo de la tecnología que abordan temas como el impacto de la telefonía celular en los planes para solucionar la pobreza en países de África o el futuro de la industria de la música interconectada. En “Shaping Ideas”, la firma convocó a especialistas de renombre como "Vint" Cerf, uno de los padres de Internet; el economista Jeffrey Sachs y Michael Dell, entre otros, para que aportarán sus propias miradas sobre como evolucionará el mundo en los próximos diez años.

Los especialistas a los que acudió Ericsson para el proyecto