Blogroll

12.03.2010

Android sigue pisando fuerte

El sistema operativo móvil de Google alcanzó el 23.5% del mercado de smartphones en EE.UU. y se acerca cada vez más a los líderes RIM (35,8%) y Apple (24,6%). Los datos corresponden a la última medición de comScore para el mes de octubre cuando la plataforma del buscador ganó un 6,5% de marketshare, mientras que el número uno cayó un 3,5%, y el segundo solo creció un 0,8%. Entre los fabricantes, el mayor vendedor de equipos es Samsung con el 24,2% del mercado, seguido por LG (21%) y Motorola (17,7%).


El Galaxy S fue uno de los teléfonos inteligentes más vendidos en ese país, donde superó los 3 millones de usuarios en solo cinco meses. Y la tablet de la marca coreana también logró un hito al vender un millón de unidades, con lo que se para como uno de los principales competidores del iPad, junto con el equipo que Motorola planea lanzar al mercado el año que viene, también sobre la base de Andoid.

"La oficina no es el mejor lugar para trabajar"

Jason Fried (@jasonfried), fundador de la desarrolladora de aplicaciones web de colaboración para el mundo empresarial, 37 Signals, tiene un visión bastante innovadora sobre el verdadero rol que la oficina detenta como lugar de trabajo (bastante parecido a lo que muchos pensamos). Según él, no es mejor lugar para trabajar. De hecho, afirma que es el lugar donde menos se trabaja.



Los responsables según Fried: los M&M. No, ningún chocolate. Managers and meetings, gerentes y reuniones, o en la jerga periodística, editores y sumarios. Claro que en muchos casos son inevitables, por eso propone algunas soluciones para ganar productividad en los lugares de trabajo. Algunas no las comparto, habla de "horas de silencio" en las oficinas, pero él mismo no deja de ser un manager que necesita que sus equipos produzcan. Pero en líneas generales no se escapa mucho de lo que a esta altura del desarrollo tecnológico debería ser el trabajo.

12.01.2010

Diente 2010: los ganadores

El Círculo de Creativos Argentinos entregó los premios Diente a lo mejor de la publicidad en 2010 y desarrollaron este sitio http://www.diente.org/ganadores010/ donde no solo se pueden conocer los ganadores sino ver todos los sports galardonados. Y si, Diana Arroz ganó más de un premio, como era de esperar. Espero que queden colgados para la posteridad!!

11.30.2010

Samsung apuesta fuerte al diseño

Aquí están, estas son, las nuevas PCs de Samsung (solo specs y precio, cuando las pruebe les cuento que onda).

Primera impresión: como usuario de cajas negras, cuadradas y duras como un tanque de guerra (amo mi Lenovo), el diseño de las Samsung las destaca del resto, con líneas curvas bien logradas y terminaciones elegantes. Para los que busquen equipos lindos, aquí estan. En funcionalidad es un update para toda la familia de productos que llega en gran momento (antes de las fiestas), basado principalmente en la línea Core i, de Intel.


Netbook NF310
Intel Atom N455
Windows 7 Starter
1GB de RAM
Disco de 250GB
Display LED Backlit  10.1"
Web Camera
Batería de 10,5 horas
$2599

Intel Core i5-460M
Windows 7 Home Premium
4GB DDR3
Disco de 500GB
Display LED HD 14"
1GB DDR3 Graphic Memory NVIDIA 330M
$5999




Notebook RF510
Intel Core i5-460M
Windows 7 Home Premium
4GB DDR3
Disco de 500GB
Display LED HD 15.6"
1GB DDR3 Graphic Memory NVIDIA 330M
$6599