Blogroll

3.31.2011

El GPS de Google

Google presentó en la Argentina su sistema Navigation, que permite convertir a cualquier teléfono Android (1.6 o superior) en un GPS. El servicios funciona a través de la aplicación Maps y, como cualquier GPS, indica también a través del sonido. Marcelo Quintella, gerente de Producto Google Maps en América latina, dice además que Navigation está completamente integrado con otras funcionalidades por lo que los usuarios podrán, por ejemplo, buscar un determinada restaurant y pedirle al dispostivo que indique el camino a seguir. La unica diferencia con un equipo de posicionamiento tradicional es que los mapas aquí estan alojados en la nube. La ventaja es que no es necesaria ningún tipo de actualización porque todo queda en manos de Google. Pero esto tamibén obliga a utilizar la conexión de datos del teléfono para mostrarlos, aunque desde Google informan que para recorrer 20 kilómetros se consumen nada más de 200 kb.


3.29.2011

Sí, ese auto se maneja solo

Estoy pensando para dentro de poco una nota sobre las nuevas tecnologías que las automotrices están sumando a sus modelos y, por supuesto, no puedo dejar de lado (más que nada porque fue lo que disparó la idea junto con una innovación de Mercedes) de los Google Cars. En este video se ve en acción a uno de los Toyota Prius que el gigante de Mountain View transformó para que no necesiten la interacción del hombre para manejarlos. Es realmente impresionante!!


<src=Search Engine Land>

3.28.2011

El MovieMaker de YouTube

Hace algunos podías días, YouTube presentó en sociedad sus herramientas de creación y edición de videos online. Son tres aplicaciones en la nube que ofrecen servicios similares pero diferentes: Stupeflix (compilación de fotos y videos con música), Xtranormal (animación de texto) y GoAnimate (animación de videos).Armé un mini video con fotos de un viaje a Los Ángeles para probar el primero, y en líneas generales, funciona prácticamente igual que lo hacía el Movie Maker de Microsoft: se seleccionan las fotos, el audio, se ingresan los textos, un click y listo.


La principal diferencia, claro está, son los resultados. Los efectos y transiciones de YouTube son mucho más avanzados y modernos y hasta permite agregar algunos elementos adicionales basados en los servicios de Google, como mapas e imágenes. El contenido (fotos, videos y audio) puede ser cargado desde la computadora del usuario o vinculado desde Facebook, Flickr o Picasa. Y además, la herramienta posee una pequeña pero interesante base de temas para acompañar las compilaciones.


Hay una versión premium paga, que permite descargar los videos en alta calidad y la salida estandar es la publicación directa en YouTube, más que suficiente si el objetivo es mostar el video a familiares y amigos (o subirlo a este blog!!)

3.27.2011

Vidrio, ¿tecnología del futuro?

El desarrollador de soluciones en vidrio (y gran investigador de nuevas tecnologías) Corning, creó este video con su visión sobre el potencial que esconde ese material como superfcie de interacción con los usuarios en su vida cotidiana.


<tks=Gracias Pepi por el video!>