Blogroll

3.28.2011

El MovieMaker de YouTube

Hace algunos podías días, YouTube presentó en sociedad sus herramientas de creación y edición de videos online. Son tres aplicaciones en la nube que ofrecen servicios similares pero diferentes: Stupeflix (compilación de fotos y videos con música), Xtranormal (animación de texto) y GoAnimate (animación de videos).Armé un mini video con fotos de un viaje a Los Ángeles para probar el primero, y en líneas generales, funciona prácticamente igual que lo hacía el Movie Maker de Microsoft: se seleccionan las fotos, el audio, se ingresan los textos, un click y listo.


La principal diferencia, claro está, son los resultados. Los efectos y transiciones de YouTube son mucho más avanzados y modernos y hasta permite agregar algunos elementos adicionales basados en los servicios de Google, como mapas e imágenes. El contenido (fotos, videos y audio) puede ser cargado desde la computadora del usuario o vinculado desde Facebook, Flickr o Picasa. Y además, la herramienta posee una pequeña pero interesante base de temas para acompañar las compilaciones.


Hay una versión premium paga, que permite descargar los videos en alta calidad y la salida estandar es la publicación directa en YouTube, más que suficiente si el objetivo es mostar el video a familiares y amigos (o subirlo a este blog!!)


Xtranormal 


GoAnimate