Blogroll

5.07.2011

La vida en 2020 según Telefónica




Hace ya un tiempo publiqué la mirada que tenía Ericsson sobre cómo será la vida en 2020, particularmente en lo relacionado a la tecnología. Ahora, Telefónica y su división I+D preparó este video que, además de las cuestiones techies, aborda también cuestiones económicas, sociales y demográficas, entre otras. 

5.06.2011

Foo Fighters: Rope

Video de viernes: Rope, el primer corte de Wasting Light de Foo Fighters. La verdad que como video tienen otros muuuucho mejores, este por ejemplo. Pero el tema está buenísimo y vendrían a BA en diciembre, así que con eso basta. Si quieren pueden escuchar el disco entero acá.

Más slow motion!!


Y para terminar la semana, más videos en cámara lenta!! Acá dos hermanos que intentan hacer estallar un globo gigante lleno de agua. Vean como el agua mantiene, por unos pocos milisegundos, la forma que lo contenía.

5.05.2011

El aviso publicitario más grande del mundo


La imagen habla por sí sola, pero por si querían saber la Torre Eiffel fue el escenario del cartel publicitario más grande del mundo entre 1925 y 1934, una idea de André Citroën. ¿Efectivo, no?

New York apuesta a los taxis ecológicos con Nissan



El sueño que tenía el alcalde de New York, Michael Bloomberg, en el que todos los taxis de la ciudad eran reemplazados por vehículos híbridos tan pronto como en 2012, no podrá cumplirse o al menos no en esos plazos. Sin embargo, la última alianza que el distrito firmó con Nissan es un paso más en el sentido a cumplir con la visión del magnate gobernante.

Es que la Comisión de Taxis y Limusinas de New York eligió la van NV200 de la marca japonesa para convertirse en el nuevo modelo de taxi de la ciudad, siempre en su tradicional color amarillo. El proceso comenzó en 2007 y muchas fueron las compañías que presentaron sus vehículos. Solo entre los finalistas aparecen un auto de Ford y otro de la compañía turca Karsan.

El Nissan Leaf eléctrico, con los que la marca participara de la prueba piloto 
Muchos fueron los aspectos que destacaron a Nissan, como la comodidad y seguridad de su van. Tanto que el propio alcalde declaró que se trataba de “la flota más segura del mundo”. Sin embargo su expertise en el mundo del transporte ecológico -principalmente con su modelo eléctrico Leaf- es uno de los diferenciales más importantes. De hecho, la compañía se comprometió a participar de la prueba piloto que realizara la ciudad para la que pondrá a disposición de las autoridades unos 100 modelos Leaf eléctricos y también instalará estaciones de carga necesarias para llevar adelante el proyecto.

5.04.2011

El nuevo Samsung Droid Charge

En USA ya están a full con las redes de cuarta generación y, claro, con los equipos 4G. Todas las marcas están presentando sus devices para competir en ese segmento y entre ellas Samsung tiene como buque insignia al Droid Charge, que se destaca por su enorme pantalla de 4.3'' Super AMOLED. El equipo ya está disponible para la red Verizon y tiene un precio de US$ 679, aunque los costos bajan cuando se adquiere con un plan de comunicación. Este es el video con el que la compañía está promocionando el equipo:


Principales características:
4.3” Super AMOLED™ Plus Touch Screen Display
Android 2.2
5.11" x 2.66" x 0.46"
Contenidos multimedia precargados

5.03.2011

Gelatina en cámara lenta


Creo que alguna vez ya les conté que me encantan los videos en cámara lenta (y también los stop motion). Este es un cubo de gelatina grabado a 6200 fps. Les prometo para más adelante una recopilación de los mejores que me he encontrado por la web.

<src= GeeksAreSexy>

Grosero error de seguridad en Chrome

Para que vean que puedo ser imparcial con Google (a veces). Puede parecer hasta demasiado infantil, hasta incluso imperdonable por su nivel de simplicidad. Pero Google dejó abierta una puerta bastante fácil de encontrar a todas las contraseñas que el navegador Chrome tiene almacenadas, por lo que cualquiera que se siente en nuestras computadoras podría conocer cuáles son nuestras passwords, solo con revisar la configuración del programa.


Es cierto que si otro usuario utiliza nuestro sistema e intenta ingresar a cualquiera de los sitios cuyas claves están guardadas podría hacerlo sin siquiera mirar esas claves. Sin embargo, también hay situaciones intermedias. En mi computadora de la redacción por ejemplo, yo no guardo la cotraseña de ingreso a Twitter, pero si almacené la clave para otorgar autorizaciones a otros programas para que accedan a la información de esa plataforma. Por lo tanto, alguien que quiera ingresar a mi cuenta de Twitter no podrá hacerlo simplemente abriendo la página, pero si podrá acceder a la contraseña almacenada. Los compañeros de Geeks are Sexy, a quien les atribuyo la info, ya pidieron que rueden cabezas.