Blogroll

5.05.2011

New York apuesta a los taxis ecológicos con Nissan



El sueño que tenía el alcalde de New York, Michael Bloomberg, en el que todos los taxis de la ciudad eran reemplazados por vehículos híbridos tan pronto como en 2012, no podrá cumplirse o al menos no en esos plazos. Sin embargo, la última alianza que el distrito firmó con Nissan es un paso más en el sentido a cumplir con la visión del magnate gobernante.

Es que la Comisión de Taxis y Limusinas de New York eligió la van NV200 de la marca japonesa para convertirse en el nuevo modelo de taxi de la ciudad, siempre en su tradicional color amarillo. El proceso comenzó en 2007 y muchas fueron las compañías que presentaron sus vehículos. Solo entre los finalistas aparecen un auto de Ford y otro de la compañía turca Karsan.

El Nissan Leaf eléctrico, con los que la marca participara de la prueba piloto 
Muchos fueron los aspectos que destacaron a Nissan, como la comodidad y seguridad de su van. Tanto que el propio alcalde declaró que se trataba de “la flota más segura del mundo”. Sin embargo su expertise en el mundo del transporte ecológico -principalmente con su modelo eléctrico Leaf- es uno de los diferenciales más importantes. De hecho, la compañía se comprometió a participar de la prueba piloto que realizara la ciudad para la que pondrá a disposición de las autoridades unos 100 modelos Leaf eléctricos y también instalará estaciones de carga necesarias para llevar adelante el proyecto.

Características principales:

Capacidad para cuatro pasajeros
Techo solar transparente (“para vistas únicas de la ciudad”, dicen pensando en el turismo)
Motor 2.0 de 4 cilindros de baja emisión y alta eficiencia. 
Aire acondicionado con control independiente
Puertos USB y 12v para cargar dispositivos electrónicos
Sistema de navagación integrado para los conductores
Airbags para el conductor y los pasajeros.