Blogroll

6.02.2011

Como navegar seguro por la web



Ok, para la mayoría pueden parecer pelotudeces obvias. Pero no por nada dicen que el factor de seguridad más vulnerable es siempre el usuario. Así que si les parece obvio, envienle el video a sus madres, que si son como la mia, poco sabrán de todo esto. 

El nuevo spot de Frizzé

5.30.2011

¿Estamos listos para las Chromebooks?

El de Samsung es uno de los equipos que se
encontrará a partir del 15 de junio 
Ok, viniendo de mi parte puede parecer extraño, pero creo que para gran parte del mundo, y muy particularmente en regiones como América latina, creo la respuesta a si estamos listos para las Chromebooks es no... todavía. Es que además de la penetración, cobertura y calidad de los servicios de conectividad móvil 3G (de los de 4G, ni hablar), me parece que todavía no estamos acostumbrados culturalmente a vivir en un mundo completamente online y dependiente de las aplicaciones web.

Por supuesto, personalmente estoy completamente a favor de las Chromebooks, lanzadas recientemente por Acer y Samsung junto a Google. De hecho, mucho de mi trabajo periodístico y para este blog lo hago a través de Google Docs y Gmail (y no niego que le daría un gran uso a un equipo así). Pero a pesar de que una computadora sin acceso a Internet (que es básicamente lo que necesita el sistema para funcionar) me resulta casi inútil, me encuentro muchas veces volviendo a algun soft de escritorio para completar alguna tarea, como Photoshop, clientes FTP, etc. Es verdad, la mayoría de esas funciones pueden realizarse con programas web, pero no siempre es fácil encontrar o acostumbrarse a nuevos desarrollos cuando utilizamos usualmente uno determinado. Crear una imagen desde una captura de pantalla, por ejemplo, no es tarea sencilla en Internet. Deben existir soluciones para ello, pero nada más fácil que apelar al viejo y querido Paint, solo por mencionar la alternativa que tengo más a mano.

La propuesta de Acer tiene un display de 11,6'
Pero creo que lo que en el fondo todavía no queda claro es qué rol pretende Google que jueguen sus Chromebooks en el mundo de la computación. Para los usuarios más específicos creo que nunca podrán superar el papel de segundo equipo y lucharán el mercado contra las tablets. Pero es para el usuario promedio, aquel que no sale del combo Internet, Word, Mail y, a lo sumo, Excel (la gran mayoría) para quienes, con la conectividad adecuada, y un acostumbramiento a un nuevo modelo de computación para quienes las Chromebooks pueden convertirse en sus nuevas computadoras.

Tron en aerosol


Cuando vi el post por primera vez no lo creí. Después vi el video de cómo creaban este mural impresionante de Tron y me pareció genial. Así que les comparto las dos cosas!


5.29.2011

Hot Wheels y el salto más grande de la historia


Hoy domingo 29 de mayo se corre la 100° edición del clásic del automovilismo en USA, el Indy 500, y Hot Wheels intentará el salto de una 4x4 más largo de la historia. Y con esta publicidad están anunciando el evento.