Blogroll

4.29.2011

Chrome OS en la Argentina antes de fin de año

Ya era sabido que Google tenía todo listo para comenzar a esparcir por el mundo su estrategia de computación basada integramente en la nube. Y su principal exponente, será la Cr-48, la netbook de 12” que contará con sistema operativo Chrome OS y que en la compañía la presentan como un “navegador embebido en una computadora”.

Hoy tuve la oportunidad de entrevistar a Amit Singh, VP de desarrollo de negocios y ventas globales de mis amigos de Mountain View (quien visitó la Argentina para promocionar las herramientas para negocios de la firma) y me confirmó que lanzarán el equipo en la Argentina antes de fin de año, tanto para el segmento corporativo como para los usuarios finales. Singh confió que ya tienen lista la cadena de producción y están trabajando para en los próximos meses lanzar el equipo en los principales países de la región (Brasil y México). Argentina forma parte de la fase 2 del deployment y aunque en ejecutivo no develó el costo, sí confirmó que será vendida con un plan de conectividad 3G con un carrier específico.

En los próximos números de Fortuna, les comentó más de cómo este lanzamiento juega en la estrategia de Google Enterprise, la unidad de soluciones para empresas de la firma.

4.28.2011

Cuán profundo es el océano

Encontré esto en uno de mis blogs favoritos [Geeks Are Sexy] y me pareció genial. Muestra en una infografía no solo qué se puede encontrar a las distintas alturas y profundidades sino también las diferentes características que se dan a cada nivel.


Ver la infografía completa