Blogroll

9.16.2011

La semana en bits


Estuvo movidita la semana IT esta vuelta. Hubo varias novedades, tanto en el plano local como internacional. Lo más relevante en nuestras tierras, a mi entender, fue el lanzamiento de Evolution por parte de Fibertel, un nuevo servicio de la flamante generación de soluciones para el usuario residencial Wideband. Desde afuera, y muy fresquitas, llegaron recién noticias sobre la posibilidad de que Lenovo sobrepase a Dell y acceda al segundo puesto en ventas de computadoras a nivel mundial. Y además: las nuevas oficias de Microsoft, proyecciones de consumo de Ericsson, soluciones para Pymes de Telefónica y nuevos productos de Sony, Lenovo y Nokia.


Wideband: la nueva generación de banda ancha
Luego de una inversión de de US$ 150 millones y una amplia actualización tecnológica de sus redes, Fibertel presentó esta semana Evolution, el primero de los servicios que conforman su plataforma de soluciones residenciales Wideband. La oferta asciende a unos 20 mbps de velocidad de bajada (aunque existiría un límite de acuerdo a la cantidad de información descargada), mientras que el upstream llega a los 3 mbps. El costo de Evolution, que ya está disponible en las principales ciudades del país, es de $ 300 para los clientes de Cablevisión y de $ 450 para el resto de los mortales.


Lenovo cerca del segundo puesto mundial
Esta info llegó hace muy poquito desde la propia Lenovo. La compañía china asegurá que podría (sí, así en potencial lo mandaron) superar a Dell y acceder al segundo puesto a nivel mundial entre los fabricantes de PCs en cuanto a su nivel de ventas. “En base a las métricas internas de la empresa y en combinación con este momento extraordinario del mercado, Lenovo tiene la convicción de que seguirá superando al mercado, estará un paso adelante de la competencia y se convertirá rápidamente en la segunda empresa de computadoras más importante en el mundo por participación en el mercado”, dice el comunicado.


Nuevas oficinas para Microsoft
En realidad, lo más exacto sería decir renovadas oficias para Microsoft. El gigante de los sistemas operativos (que acaba de presentar el nuevo Windows 8, pero que no diré nada de él hasta no probarlo) reformuló sus oficinas de la calle Bouchard y les imprimió un nuevo concepto que llamó Flex. Las nuevas oficinas 100% puertas abiertas, incluyen más posiciones móviles para aquellos trabajadores que pasan poco tiempo en la oficina e incluyen nuevos espcios para diversas actividades relacionadas a la salud y el esparcimiento (área de juegos con Kinect, sala de yoga, sala de maternidad, etc).




Menos tiempo para la tele
Según el último reporte del ConsumerLab de Ericsson, la gente le destina cada vez menos tiempo a mirar la programación habitual de TV, mientras que crece al mismo tiempo la atención que los usuarios le prestan a la transmisiones presonalizadas a través de la web. Según el estudio más del 44 por ciento de los consultados informó ver contenidos on demand más de una vez por semana.


Hosting compartido para Pymes de Telefónica
Telefónica presentó Hosting 2.0 que, según afirman desde la compañía, “posibilita a los clientes contar con un almacenamiento seguro y confiable dentro de un servidor compartido alojado en el Data Center de la compañía, donde pueden colocar sus páginas webs, sus casillas de mail, bases de datos, aplicaciones y toda aquella información que necesitan tener activa y disponible los 365 días del año.


Nuevos productos
Sony WHG-CX5iP


Características
Compatible con dispositivos portátiles (iPod y iPhone, inclusive
Conectividad multimedia
Conectividad USB
Precio: $1.799.




Características
OS: Google Android® 3.1
Procesadores móviles dual core NVIDIA® Tegra® 2
Espesor: 13,3 mm
Peso de 750 gramos
Display HD (1280p x 800)
Conexión mini HDMI
Precio: $ 3.599.


Nokia X2-01

Características
Teclado QWERTY
Display QVGA horizontal de 2,4”
Cámara de fotos VGA y radio FM
Bluetooth
Tarjeta microSD de 2GB expandible hasta 8GB
Autonomía de batería en modo de espera de hasta 20 días
Precio: disponible con Personal a $299 con plan de $69