Blogroll

9.09.2011

La semana en bits


Si, ya se que se enteraron tooodos de que llegó Netflix a la Argentina. Pero no puedo dejar de contar lo más importante. Pero además tengo: nueva marca de celulares fabricados en la Argentina, la primera notebook fabricada en Tierra del Fuego, soluciones para educación y nuevos productos de Sony y Gigaset, entre otros.

Reed Hastings, cofundador de Netflix
El desembarco de Netflix
El miércoles lanzaron en la Argentina Netflix, uno de los servicios de streaming de video más populares de Estados Unidos. La plataforma ofrece series de televisión y películas (mayoritariamente de Hollywood) a través de Internet por un precio que en el país es de $ 39,9, y un mes gratis de prueba sin compromiso. Los contenidos puede ser vistos a través de una PC y en otros dispositivos como televisores con acceso a Internet (la línea SmartTV de Samsung por ejemplo y algunos LG que saldrán este año), consolas de juegos (Sony PS3, Wii, proximamente Xbox) y en breve llegarán al país conversores de la marca Western Digital que podrán conectarse casi a cualquier TV. Los contenidos corresponden a series del temporadas anteriores y los films tienen, como mínimo, un año desde su lanzamiento. Las preguntas del millón: ¿Cómo compiten contra la piratería? y ¿Hay mercado para este tipo de servicios? Para la primera, Reed Hastings, director general y cofundador de Netflix, apuesta por la calidad del servicio, tanto a nivel de imagen como de disponibilidad. Y si bien para la segunda no hay estimaciones sobre la cantidad de usuarios que podrían pagar por el servicio, el ejecutivo señala que no compiten contra los operadores de cable sino que se posicionan como un complemento. En otras palabras, su tarea será crear un mercado (más allá de que telefónica ya posea su servicio OnVideo)


Nuevos celulares TCL ensamblados en la Argentina
El  8107 "Geek" y el 7110 "Skin" de TCL, fabricados localmente
La marca china de electrónica de consumo, TCL, fabricará su nueva línea de celulares en Tierra del Fuego, a través de la asociación comercial que posee con la compañía argentina Radio Victoria. La firma prevé lanzar unos cuatro modelos al mercado para los primeros meses del 2012, dos funcionales (que ya están disponibles) y dos smartphones bajo la plataforma Android, y asegura que durante el primer año fabricará unos 200.000 unidades. Lo curioso es que Radio Victoria apostará exclusivamente al canal retail con dispositivos liberados, lo que implica que no contará con el impulso del marketing de las telcos para vender sus productos. Además, la compañía aseguró que su alianza con TCL se ampliará a nuevos productos en el corto plazo, como microondas, camcorders, sistemas de audio y hasta Internet TV.


Así se ve la primera Lenovo fabricada en Tierra del Fuego



Nuevos productos (aclaro: no probé nada de todo esto, jeje)
Sony Vaio All-In-One VAIO VPCL235FL
Características:
Procesador INTEL Core i3.
Display LED Full HD de 24” Multi touch
Cámara HD “Exmor”,
Puertos HDMI y USB 3.0
Ram: 6Gb
Disco 1 Tb
Placa de video NVIDIA
Precio sugerido: $ 6.499


Gigaset A400 A DUO
Características:
Tecnología ECO DECT (ahorro de energía de hasta un 60% y hasta el 80% de reducción de la potencia de transmisión)
Contestador automático digital
Soporta hasta 4 terminales
Display gráfico iluminado de 1.7’’.
Alcance de hasta 50m en interiores / 300m exteriores.
Precio: $ 529 (con terminal adicional)